TIPS PARA EL DOWNHILL

Técnicas y consejos

En cuanto al ciclismo de montaña algunos tips para mejorar los descensos son:


* Recordar que lo más importante es tener seguridad en uno mismo y en la bicicleta, conocer cómo se comporta y funciona la suspensión.
* Al comenzar en esta actividad, se deben superar primero obstáculos como pequeñas rocas, raíces, zanjas, etc. enseguida poco a poco ir aumentando la velocidad manteniendo el control de la bicicleta.
* Hay que recordar que si se va a una velocidad muy lenta, las rocas y raíces impiden avanzar, provocando a la vez algunas caidas y deseparación al no superar una zona rocosa; es por ello que se debe mantener la bicicleta a una buena velocidad en la que el consuctor se sienta seguro.
* La mayoria del tiempo se utiliza el freno trasero, ya que si en una bajada de pendiente muy prolongada se frena con el de enfrente, es muy seguro que se salga volando hacia delante.

En las curvas muy pronunciadas se suelen dar pequeños derrapones lo que provoca que la bicicleta se mueva mucho; pero si se utiliza correctamente la cintura para moverla, se puede seguir en el camino.

*Cuando el ciclista se sienta fuera de control, se debe soltar un poco el freno trasero así la llanta no podrá atorarse en las piedras.
* Para las bajadas muy empinadas o subir escalones de raíces o rocas altas, hay que cambiar el centro de gravedad lanzando el cuerpo totalmente hacia atrás.



* Evitar ponerse muy tenso, así se esta libre de caidas, cansancio y calambres; es preferible soltar el cuerpo para amortiguar mejor.
* Siempre mantener la vista al frente para saber en donde hay que girar o moverse.
* Si tiene dudas de poder pasar en alguna parte del camino, es mejor bajarse de la bicicleta, de esta forma evita lastimarse o romperse algún hueso.
* Recuerde, la mejor manera de realizar un buen descenso es practicar y practicar hasta alcanzar la seguridad necesaria que requieren las bajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario