MANTENIMIENTO DE TU BIKE

  1.  MANTENIMIENTO DE TU BIKE
    Mantén la bicicleta seca. La humedad provoca el óxido, la corrosión y la descomposición, así       que tu bicicleta adentro o cúbrela con algo. Si se te moja, asegúrate de secarla bien antes de guardarla.

  1.  
    Engrasa la cadena de la bicicleta.
    Engrasa la cadena de la bicicleta.
     
  2. Mantén la bicicleta limpia. Usa un trapo húmedo para lavar tu bicicleta después de usarla, especialmente si anduviste por un camino polvoriento o con lodo. Los depósitos del camino aceleran el deterioro de las partes móviles, así que asegúrate de limpiarlas bien. No uses jabón ya que puede dejar un residuo corrosivo. Si tienes que limpiar muy bien tu bicicleta, usa líquido especial para limpiar bicicletas. Evita usar agua a presión y en su lugar usa la manguera del jardín para evitar que el agua entre los rodamientos y engranajes, donde acelerará la corrosión.
  3. Lubrica semanalmente los pedales y las cadenas. Las partes móviles tienden a molerse una contra otra si no están bien lubricadas, así que lubrica bien los pedales de la bicicleta y la cadena con lubricante especial para bicicletas.
    Lubricar los pedales. Ten cuidado de no lubricar directamente en el pedal y de colocar un trapo debajo de la parte que vas a rociar.
    Evita colocar lubricante en las pastillas de freno o en cualquier otra parte de los pedales en las cuales vayas a poner tu pie.
  4. Asegúrate de que los neumáticos estén inflados adecuadamente antes de montarla. Si no están inflados adecuadamente, los neumáticos se dañarán más rápido y pueden sufrir de un daño súbito. Infla el neumático hasta la presión recomendada que aparece impresa en el costado de los neumáticos. Generalmente este número estará indicado en PSI, o libras por pulgada cuadrada. Usa un medidor de presión para asegurarte de que el neumático esté inflado adecuadamente. Si no tienes un medidor de presión, agrega el aire hasta que el neumático se sienta duro cuando lo presionas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario